Microinversores Enphase
Los microinversores de Enphase ofrecen la tecnología más avanzada de inversor en el mercado, lo que se traduce en una mayor producción, mayor fiabilidad y una inteligencia del sistema inigualable.
Satisface tus necesidades ahora y en el futuro
El sistema de Enphase es flexible, lo cual permite diseñar un sistema que se ajuste a tus necesidades de energía y presupuesto actuales y expandirlo en el futuro a medida que tus necesidades aumentan. ¿Deseas agregar más paneles o una batería solar? Eso no supone ningún problema con el sistema de microinversores de Enphase.¿Cómo funciona?
Microinversores
Envoy
MyEnlighten
Diferencias de rendimiento frente a una sombra
Microinversores
Independientemente de que sea una hoja, suciedad o un día nublado, las obstrucciones en los paneles se producen.
En cualquier momento, en cualquier sistema. Con los microinversores, únicamente el panel concreto que tiene el problema se ve afectado, mientras que los demás se mantienen trabajando al máximo. Al final del día, eso se traduce en más energía solar generada.
Sistemas string
Los paneles conectados a un inversor string generan energía limitados por el panel de la serie que menos produce en cada momento. De tal forma que si una sombra o una pila de hojas obstaculiza el rendimiento de un panel, todos los demás paneles de la cadena se verán afectados produciendo la misma energía reducida. Esto significa que cada pequeño obstáculo tiene un gran impacto en tu producción de energía, y eso afecta decisivamente en tus ahorros reales.
¿Cuáles son las ventajas?
Diseño flexible
- Sin dimensionamiento de los string
- Varias configuraciones
- Diseño completo en CA
Instalación simplificada
- Instalación totalmente en CA (sin trabajo eléctrico en CC)
- Sin necesidad de inversor de string
Mayor producción
Según estudios independientes, Enphase produce hasta un 3,1 % más de energía.
Mayor fiabilidad
Mayor durabilidad
- IP67
- Componentes sumamente fiables
Mayor plazo de garantía
La diferencia
Piensa en paneles solares como si fuera una serie de luces navideñas.
En los sistemas convencionales de inversores, cuando un panel falla, el sistema en serie entero deja de funcionar.
O cuando la generación de energía de un panel cae, debido a la caída de hojas, una nube pasajera o algún otro factor inevitable, el rendimiento general del sistema disminuye para emparejarse con el del panel que menos está produciendo.
Con los microinversores, cada panel funciona de manera independiente y la energía que genera cada uno se suma, así que no importa lo que le suceda a un panel en concreto, el resto de tu sistema seguirá brillando por su rendimiento.
Además es importante recordar la escalabilidad de la instalación, en cuanto a la incorporación de nuevos módulos fotovoltaicos, baterías, etc.
Enphase propone sistemas energéticos de presente y futuro.