Starlink: Internet vía satélite.

En determinados casos, no disponemos de señal de internet alámbrica, ni de cobertura de internet móvil, y además contamos con obstáculos, que nos impiden realizar un enlace de internet punto a punto (PtP).

Existe una alternativa para poder monitorizar y comunicar nuestra instalación fotovoltaica, que es obtener la señal de internet vía satélite. Quien haya tenido experiencia en el pasado con este tipo de solución, habrá comprobado, que la estabilidad y la calidad de conexión, no resultaba todo lo satisfactoria que debiera ser.

ohmpilot aprovechar excedente
ohmpilot aprovechar excedente

A causa de los tiempos de latencia de la conexión cliente / satélite resultaba difícil disponer de una conexión fiable, y más complicado aún, usar la conexión para incorporar un sistema de video-vigilancia, por ejemplo.

 

Es ahí donde Starlink, aporta una mejora notable, al opera con satélites que orbitan a una distancia mucho menor, reduciendo los tiempos de latencia de forma radical (pasamos de más de 600ms a 25ms). Lo que posibilita hacer un uso cotidiano de la conexión a internet.