Inversores para el autoconsumo fotovoltaico

off-grid (residencial)

En este último artículo, mostramos nuestras soluciones preferidas para el autoconsumo fotovoltaico aislado (desconectado de la red eléctrica).

Si por norma general, trabajar con marcas de calidad es una de nuestras premisas principales, para la ejecución de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico aislado de la red eléctrica, este punto cobra mayor importancia aún. Destacamos la práctica recomendable, de contar con un grupo electrógeno automático de apoyo para las situaciones puntales en las que se requiera.

Ingecon Sun Storage 1Play 6TL M

 

Presentado en el artículo anterior ( ir>>) relativo a los inversores híbridos, hablábamos de su versatilidad, y de sus modos de funcionamiento. Uno de ellos era el modo autoconsumo, que nos permitía integrar además un grupo electrógeno automático, de apoyo para los casos puntuales. 

Es una solución perfecta para viviendas unifamiliares con unos requerimientos de consumo entre los rangos comunes, que no dispongan de opción de conexión a la red eléctrica.

Pero también lo es para quien empieza con autoconsumo fotovoltaico directo, después se anima a ampliar su instalación con la incorporación de baterías, y finalmente, comprueba que con una pequeña ampliación más, puede desconectarse totalmente de la red eléctrica.

Garantía de 5 años.

 

ingecon-sun-storage-1play-6tlm
autoconsumo tecnoam
EasySolar-48_5000

Victron & Fronius

Sin duda es la opción con más potencial para las situaciones domésticas más exigentes. Dos fabricantes hermanados para ofrecer soluciones para el autoconsumo off-grid integradas y de la máxima calidad.

Victron es el fabricante líder en inversores cargadores, y aunque cuenta con soluciones todo en uno, que incorporan la conexión de fotovoltaica, en Tecnoam preferimos exprimir el potencial de cada tecnología al máximo, y combinarlo con Fronius, también líder en su sector (inversores fotovoltaicos) y de la que ya hemos hablado en artículos anteriores.

El «Color Control GX» de Victron es el centro de comunicaciones del sistema, que se comunica perfectamente con los inversores Fronius y proporciona la monitorización. Además permite disponer de consola remota para controlar todos los parámetros de la instalación a distancia, tal y como si estuviéramos frente al sistema.

La lista de baterías compatibles con los inversores cargadores de Victron también es amplia.

Garantía de 5 años.