En esta ocasión os presentamos una de las herramientas más sofisticadas de las que disponemos. Se trata de un trazador de curva IV de última generación, para la comprobación del estado de los módulos fotovoltaicos y strings.
HT I-V500w
La evolución de este medidor, nos permite, además de poder conectar el sensor de irradiación y la sonda de temperatura directamente al I-V500w, realizar la medición de los parámetros ambientales a distancias elevadas, ya que sólo necesita como unidad remota el SOLAR-02. Una vez emparejados podemos desplazarnos tan lejos como deseemos. De esta manera, cuando volvemos a acercarnos al I-V500w el SOLAR-02 podrá subir los datos registrados de los sensores ambientales directamente a la unidad maestra (I-V 500w).
Además es capaz de conectar a pc y dispositivos móviles en tiempo real vía WiFi, e incluso cargar los datos a la nube. Su portabilidad y conectividad nos permite realizar el trabajo de una manera más agil.
Aún así, seguimos disponiendo de su antecesor, un PVPM; puntero en su momento, y que, incluso a día de hoy, sigue considerándose una herramienta avanzada, que obtiene las mediciones con precisión de cirujano.
Son muchos los mantenimientos fotovoltaicos en los que nos ha acompañado (y los que le quedan), aportando información de gran valor.
La tecnología avanza, y nosotros con ella.
Comentarios recientes