Los microinversores de Enphase son una opción inteligente en cuanto a sistemas fotovoltaicos domésticos. Su tecnología está preparada para funcionar de forma intensiva durante más de 1 millón de horas, con una vida útil de al menos 25 años, y permite aprovechar desde el primer al último rayo de sol.

En lo que va de verano, son varios los clientes que se han animado a implantar esta tecnología en sus hogares, con un resultado muy satisfactorio.

La imagen de esta estrada correponde a la instalación realizada para nuestro último cliente. Consta de 7 módulos fotovoltaicos, microinversores Enphase iq7+, y un Envoy s Metered que posibilita la medición de consumos y producción fotovoltaica, proporcionando una monitorización energética completa, tanto desde el propio hogar como remotamente.

Desde aquí, agradecemos a nuestros clientes esa apuesta por la soluciones innovadoras, ya que contribuyen a que el conocimiento de estas nuevas tecnologías lleguen a otras personas, para que también puedan beneficiarse de ellas.

Si quieres más información sobre los microinversores Enphase, visita nuestra sección «Microinversores» o la página web oficial de Enphase.

monitorización enphase
En esta imagen podéis ver la pantalla inicial de la app móvil para el día de hoy, un día de meteorología normal, 19/08/2020, obtenida a las 17:20 de la tarde (aún quedan horas de sol). Con los elementos descritos en el artículo, se han generado hasta las 17:20 12,1kWh, de los cuales se han exportado a la red 6kWh. La aplicación permite monitorizar que ocurre exactamente cada día en intervalos de 15 minutos. También podemos visualizar los datos por semana, mes, año y vida útil (desde la instalación). Podemos generar reportes de consumo, generación, energía neta… Con el Envoy conectado a internet vía WiFi o Ethernet, dispondremos de estos datos allá donde vayamos.  

Otro aspecto atractivo del sistema de microinversores Enphase, es que en la monitorización disponemos del rendimiento de cada módulo + microinversor individualmente, de esta manera podremos saber incluso si un panel se encuentra con suciedad. Para tener esto controlado de forma precisa, y siguiendo la recomendaciónd e instalación de Enphase, creamos un mapa con la ubicaciones de los microinversores por números de serie y realizamos la instalación siguiendo ese mapeo. Hasta las 17.20 de la tarde, este es el rendimiento que ha tenido cada dupla módulo + microinversor. En la imagen podréis ver que la distribución de los paneles es la misma que la imagen que encabeza el artículo. Se trata dell mapeo de microinversores del que hablamos

 

microinversores identificación
El proceso de instalación se ha llevado a cabo con total profesionalidad. Estamos muy satisfechos con el resultado. Seguramente a medio plazo amplíe la instalación añadiéndola algunos módulos fotovoltaico más, ya que es una de las posibilidades que me ofrecen los microinversores.
José Luis

Cliente, Instalación fotovoltaica residencial