Microinversores Enphase

Los microinversores de Enphase ofrecen la tecnología más avanzada de inversor en el mercado, lo que se traduce en una mayor producción, mayor fiabilidad y una inteligencia del sistema inigualable.

Satisface tus necesidades ahora y en el futuro

El sistema de Enphase es flexible, lo cual permite diseñar un sistema que se ajuste a tus necesidades de energía y presupuesto actuales y expandirlo en el futuro a medida que tus necesidades aumentan. ¿Deseas agregar más paneles o una batería solar? Eso no supone ningún problema con el sistema de microinversores de Enphase.

¿Cómo funciona?

Microinversores

microinversores funcionamiento 1
Los paneles solares de tu tejado absorben la luz solar y la transforman en corriente continua (CC). Debajo de cada panel, un microinversor convierte esa energía de CC a corriente alterna (CA) la forma de electricidad que puedes utilizar en tu hogar.

Envoy

envoy funcionamiento 2
El Envoy es el cerebro del sistema, que recopila datos de tus microinversores y los descarga al software Enlighten. Se comunica en la otra dirección también, permitiendo que el instalador identifique cualquier problema de forma remota y entregando actualizaciones a los microinversores.

MyEnlighten

myenglighten funcionamiento 3
Convierte los datos de Envoy en una interfaz fácil de usar que te permite rastrear la producción del sistema.

Diferencias de rendimiento frente a una sombra

comparación microinversores inversores
Microinversores

Independientemente de que sea una hoja, suciedad o un día nublado, las obstrucciones en los paneles se producen.

En cualquier momento, en cualquier sistema. Con los microinversores, únicamente el panel concreto que tiene el problema se ve afectado, mientras que los demás se mantienen trabajando al máximo. Al final del día, eso se traduce en más energía solar generada.

Sistemas string

Los paneles conectados a un inversor string generan energía limitados por el panel de la serie que menos produce en cada momento. De tal forma que si una sombra o una pila de hojas obstaculiza el rendimiento de un panel, todos los demás paneles de la cadena se verán afectados produciendo la misma energía reducida. Esto significa que cada pequeño obstáculo tiene un gran impacto en tu producción de energía, y eso afecta decisivamente en tus ahorros reales.

¿Cuáles son las ventajas?

Diseño flexible
  • Sin dimensionamiento de los string
  • Varias configuraciones
  • Diseño completo en CA
Instalación simplificada
  • Instalación totalmente en CA (sin trabajo eléctrico en CC)
  • Sin necesidad de inversor de string
Mayor producción

Según estudios independientes, Enphase produce hasta un 3,1 % más de energía.

Mayor fiabilidad
Sin un único punto de fallo. 
Mayor durabilidad
  • IP67
  • Componentes sumamente fiables
Mayor plazo de garantía
Hasta 25 años

La diferencia

 

 

Piensa en paneles solares como si fuera una serie de luces navideñas.

En los sistemas convencionales de inversores, cuando un panel falla, el sistema en serie entero deja de funcionar.

O cuando la generación de energía de un panel cae, debido a la caída de hojas, una nube pasajera o algún otro factor inevitable, el rendimiento general del sistema disminuye para emparejarse con el del panel que menos está produciendo.

Con los microinversores, cada panel funciona de manera independiente y la energía que genera cada uno se suma, así que no importa lo que le suceda a un panel en concreto, el resto de tu sistema seguirá brillando por su rendimiento.

Además es importante recordar la escalabilidad de la instalación, en cuanto a la incorporación de nuevos módulos fotovoltaicos, baterías, etc.

Enphase propone sistemas energéticos de presente y futuro.

Introducing IQ™ 7A

El microinversor de Enphase más poderoso hasta la fecha
más información de los productos de Enphase