Energía solar fotovoltaica

Somos una empresa instaladora compuesta de trabajadores cualificados con una gran experiencia. Trabajamos con herramienta de última tecnología en el sector.

Hemos realizado la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo en una comunidad de vecinos, en Castilla y León.

Nos encargamos de realizar los trámites necesarios para legalizar su instalación de autoconsumo. Más información (click aquí)

Nuestra experiencia y la tecnología con la que contamos, nos permiten realizar instalaciones eléctricas  e instalaciones fotovoltaicas eficientes, así como mantenimientos óptimos.

Colaboramos con grandes empresas del sector. Estamos abiertos a ofrecer a nuestros clientes, los servicios que por su parte necesite de nuestra empresa, dando la posibilidad, del aporte de los materiales por parte del cliente.

Mapa de instalaciones realizadas Galería fotográfica completa

Aislada

Los sistemas de energía solar fotovoltaica aislada, o de autoconsumo, proporcionan electricidad lista para el consumo, sin necesidad de solicitar a la red eléctrica nacional.

Mediante una instalación solar fotovoltaica aislada es posible generar electricidad, durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente.

Inyección Cero
Autoconsumo Altamira

Autoconsumo Inyección 0, Comunidad de Vecinos Altamira – Palencia

Los sistemas fotovoltaicos de inyección cero para el autoconsumo eléctrico, evitan el vertido de energía a la red.

Estos sistemas, cuentan con dispositivos que miden en tiempo real la producción solar fotovoltaica y el consumo eléctrico real de una instalación, de manera que en el momento en que la producción solar supera al consumo, se disminuye de manera automática la producción fotovoltaica para evitar la generación de Wh excedentarios que serian volcados a la red eléctrica.

Hemos realizado la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo en una comunidad de vecinos, en Castilla y León. Nos encargamos de realizar los trámites necesarios para legalizar su instalación de autoconsumo. Más información (click aquí)

Balance neto

El balance neto o medición neta de electricidad es un esquema de utilidad general para el uso y pago del recurso, en el cual, un cliente que genera su propia energía eléctrica, puede compensar los saldos de energía de manera instantánea o diferida, permitiendo a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda.

Este sistema es utilizado generalmente por consumidores que poseen una pequeña instalación de energías renovables (eólica o fotovoltaica principalmente), y permite verter a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo, descontará en el consumo de la red de la factura, los excesos vertidos a la misma, el cual se realiza mediante un contador bidireccional que permite medir la electricidad en ambos sentidos, la consumida y la vertida a la red. Esto permite hacer uso de la electricidad producida en exceso, por ejemplo, en vacaciones, por un sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Conexión a red

Una instalación solar fotovoltaica, con conexión a red, es aquella que destina la energía eléctrica generada, a la venta de la producción a la compañía eléctrica.

En este tipo de instalaciones, el funcionamiento básico consiste en que cuando existe producción de energía eléctrica, la instalación, inyecta toda la producción a la red, cuando no se genera electricidad, la instalación permanecerá inactiva. Cabe destacar, que es un tipo de instalación fiable, con un mantenimiento menos complejo, ya que no necesitan baterías. Su vida media es de unos 30 años.

Híbrida

Un sistema de energía solar híbrida es un sistema que combinaenergía solar usando un sistema fotovoltaico con otra fuente de energía. La combinación de fuentes de viento y solar PV tiene la ventaja que las dos fuentes se complementan porque los momentos de operación pico de cada sistema ocurren a diferentes momentos del día o del año.

Riego por bombeo solar
Riego por bombeo solar para granja de caracoles

Riego por bombeo solar para granja de caracoles

La energía solar para sistemas de riego es más fiable que otras opciones, como la energía eólica, y notablemente más económica y limpia que el gasóleo (no genera emisiones ni ruidos).

La instalación de una bomba solar es ideal para los sistemas de riego por goteo, transportando el agua de forma precisa y eficiente a cada planta.

Ofrecemos soluciones con diferentes tamaños y alturas verticales para su uso con grandes masas de agua en proyectos de regadío a gran escala.
Las soluciones de riego solar son una opción alternativa muy atractiva al bombeo alimentado por gasóleo, ya que favorecen una agricultura sostenible y un importante ahorro económico.

Dada la escalada de precios del gasóleo y la repercusión que estos costes tienen en su producción, hacen que esta alternativa se convierta en la solución más económica.