Soto Recambios, se unió (hace ya varios meses) al autoconsumo solar fotovoltaico, de la mano de Tecnoam, dando ejemplo del camino a seguir, tanto por el ahorro económico que supone, como por el compromiso medioambiental.
Soto Recambios es una conocida empresa palentina con una trayectoria de ya más de medio siglo especializada en repuestos y accesorios para el automóvil, y con el acierto de sus decisiones, seguramente esa trayectoria será muy longeva.
Nos alegra ver, que cada vez son más y más, los vecinos que se interesan e instalan sistemas de autoconsumo fotovoltaico.
Es muy gratificante estar contribuyendo y ver como hogares y PYMES palentinas, se animan a producir su propia energía para llevar a cabo su «día a día» de una forma más sostenible con el planeta.
E igualmente, ir percibiendo como ocurre ese cambio en el modelo energético, que poco a poco va tomando forma y velocidad en todas partes, desde los medios rurales a los urbanos, desde las instalaciones fotovoltaicas realizadas en industrias, a las realizadas en comunidades de vecinos o viviendas unifamiliares.
A continuación podéis ver el resultado de la instalación de módulos fotovoltaicos (de primera calidad, JA Solar), en cubierta, con estructura coplanar, cuyos strings van conectados a un inversor Fronius Symo de 8,2kW, con su datamanager y su vatímetro para gestionar la energía, y proporcionar una monitorización detallada tanto de la generación energética como de los consumos.
Tecnoam es Fronius Service Partner (FSP), es decir, que pertenecemos a la red oficial de instaladores de Fronius, y estamos formados y certificados por ellos, para instalar, mantener, reparar y ofrecer toda su gama de productos con la mayor calidad de servicio posible.
Como comentábamos anteriormente, el inversor que se instaló, es un Fronius Symo; se trata de un inversor fotovoltaico trifásico sin transformador, ideal para cualquier tamaño de instalación. Gracias a su diseño SuperFlex, es perfecto para tejados con distintas inclinaciones o diferentes orientaciones.
Además de su buen funcionamiento y la calidad de sus componentes, lleva una datamanager interna que se puede conectar vía WiFi o Ethernet para disponer de un buen sistema de monitorización. Esta datamanager, facilita la integración de componentes de otros fabricantes, y junto al «smart meter» (el vatímetro), gestiona la generación energética, permitiendo la inyección a la red de los excedentes producidos, o activando el «anti-vertido» (también llamada inyección 0), según la configuración.
Añadiremos, que la monitorización de Fronius, es una de las que más nos gusta. Consigue un buen equilibrio entre el detalle de la información y la sencillez o usabilidad, tanto para pc, como para smartphone, ya que actualizaron su app, y la mejoría ha sido notable (si tiene inversor Fronius ver > Aviso para clientes Fronius).
Comentarios recientes