Lleva tu sistema fotovoltaico al siguiente nivel, aprovechando el exceso de energía solar para calentar agua. Con el Fronius Ohmpilot podrás aumentar la tasa de autoconsumo de una forma considerable, y a la vez, proteger tu sistema de calefacción. Este dispositivo de Fronius, aprovecha dinámicamente el excedente energético evitando verterlo a la red de suministro.

Se trata de un regulador de consumo ajustable de 0 a 9 kW, que sirve principalmente para el control inteligente de elementos térmicos para el suministro de agua caliente en calderas, tanques de almacenamiento intermedio, calefacción por infrarrojos, radiadores de toallas, y otras cargas resistivas.

Existen varios puntos que hacen interesante a este dispositivo:

Uno
Es un controlador de consumo que utiliza energía fotovoltaica excedentaria para calentar agua o radiadores, entre otros. De este modo, durante los meses de verano se evitaría tener que utilizar la fuente de calor principal.
Dos
Permite un control inteligente del calentamiento de agua en calderas y acumuladores. La potencia puede ajustarse continuamente entre 0 y 9kW siempre que tenga 3 fases: cada fase dispone de 3kW de potencia.
Tres
  1. Se pueden controlar dos elementos de calor de forma independiente. Puede utilizarse, por ejemplo, para alimentar una resistencia de 9 kW en un depósito de agua caliente de forma variable. Una carga adicional de 9 kW se puede controlar con una salida de relé. Esto garantiza un uso eficiente y con poco exceso de energía.
Cuatro
Es totalmente compatible con una bomba de calor. Las bombas de calor se utilizan sobre todo en nuevas construcciones. La combinación del Ohmpilot con una bomba de calor maximiza el autoconsumo, garantizando un control rápido y un consumo de baja potencia, mientras que la bomba de calor ofrece la máxima eficiencia en el uso de la energía fotovoltaica.
Cinco
Es un buen complemento para sistemas de calentamiento de gas, gasoil o pellets. Imagine que un sistema de calefacción de pellets se ha utilizado exclusivamente para calentar agua hasta ahora (por ejemplo 610 kg de pellets por año). Si hay suficiente energía fotovoltaica, el Ohmpilot permitirá calentar el agua con energía solar. Si no hay suficiente excedente fotovoltaico disponible, el Ohmpilot activará el sistema de calentamiento por pellets.
Seis
Reduce el trabajo del sistema de calefacción existente, prolongando su vida útil, minimizando el número de ciclos de encendido/apagado y de calor/frío.
Siete
Máxima flexibilidad a la hora de mantener la temperatura mínima.
Ocho
Control de limitación de la temperatura; suponiendo que la resistencia no disponga de termostato ajustable, el Fronius Ohmpilot puede utilizarse para tal fin.
Nueve
Mayor eficiencia y flexibilidad que la energía termosolar; superior tanto en términos de costes como de mantenimiento. Mientras que un sistema de termosolar requiere mantenimientos regulares, Fronius Ohmpilot no necesita este tipo de servicio. La energía termosolar sólo permitirá generar calor a partir del sol, pero un sistema fotovoltaico combinado con el Ohmpilot se encargará tanto de la corriente, como del calor. Además, la calefacción solar también requiere una diferencia de temperatura entre la caldera y el agua para generar agua caliente. El Ohmpilot, sin embargo, puede convertir hasta la más pequeña cantidad de exceso de energía en agua caliente.
Diez
Puede utilizarse para controlar la calefacción por infrarrojos o sistemas de calefacción eléctrica.
Once
Con el aumento de los precios de la electricidad y el bajo importe o inexistencia de las tarifas de alimentación, tiene sentido que los clientes consuman la mayor parte posible de su producción fotovoltaica. El Fronius Ohmpilot aumenta la tasa de autoconsumo entre un 30% y un 60%, lo que significa que con menos energía de la red se pueden reducir los costes energéticos.
Doce
Puede usarse en combinación con la inyección cero.